Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

El Neuromarketing en acción

El fin del segundo milenio vino de la mano de la década del cerebro. La neurociencia y la física cuántica están aumentando un papel central tanto de la psicología como de la biología, y se está enfatizando la interdependencia enre la ciencia del conocimiento y la neurobiología.
"El marketing ha evolucionado, por que el ser humano evolucionó a través del desarrollo del sistema nervioso central".
     El propósito fundamental de la neurociencia es entender cómo el encéfalo o cerebro elabora marcas individuales de la acción humana. En este "mundo" maravilloso, millones de células nerviosas se interconectan en sistemas modulares integrados que producen las diferentes percepciones del mundo externo.
     La neurociencia permite entender de qué modo el sistema nervioso central logra organizarse e integrarse en los diferentes sistemas de comunicación que lo componen. Además, hará posible integrar estos aportes para vincularlos con las representaciones perceptivas de los seres humanos, a fin de avanzar en el conocimientode los mecanismos internos de la conducta que develan la asociación del pensamiento con el sentimiento.
     La neurociencia, a través de estudios genéticos, permite evolucionar en el conocimiento de los sentidos y del sentir de la humanidad. Estos primeros estudios empíricos del impacto de la relación biológica en la decisión del cliente son el foco de atención al que dirigimos los métodos y técnicas de algo que hemos de llamar neuromarketing, cuyo objetivo es mejorar el nivel de relacionamiento y comunicación entre los valores de satisfacción de la humanidad.
     Cuando hablamos de mercado que tanto demandantes como oferentes son seres humanos; que tienen un cerebro, donde a lo largo de la vida se alojan experiencias, sentimientos y emociones, y que entender al cliente es, precisamente, entender estos aspectos. El neuromarketing puede contribuir a mejorar el relacionamiento y la comunicacion entre las personas que intercambian recursos para satisfacer necesidades.
     El estudio del mercado desde la óptica del neuromarketing, con la ayuda de la moderna tecnología como la resonancia magnética y la tomografia computarizada, permitirá conocer mejor las sensaciones que le producen placer al consumidor, y por lo tanto encontrar los satisfactores más adecuados para él.
     Habrá que considerar adónde queremos llegar y adónde debemos llegar, la ética y los valores sociales tenderán a imponer el equilibrio para evitar la manipulación de los consumidores.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante tu post!
    Actualmente se está evolucionando cada vez más en materia de neuromarketing, llegando ya a prácticamente todas las áreas, incluso la jurídica. Te dejo aquí el enlace a mi post sobre el neuromarketing para abogados: https://marketingabogados.org/neuromarketing-para-abogados/ espero que te guste!

    ResponderEliminar