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viernes, 3 de junio de 2011

Origenes y Evolucion del Marketing

     Desde el origen de la humanidad el hombre se ha visto en la obligacion de buscar alimentos, al igual que algún tipo de atuendo para cubrirse de los rigores del clima, esto significa que el hombre siempre ha tenido que conseguir bienes para satisfacer sus necesidades.
Este proceso que el hombre lleva para satisfacer sus necesidades nace y evoluciona junto al desarrollo de los primeros homínidos. Estos eran auto suficientes: Producían (cazaban y pescaban) todo lo que consumian. Durante el período nómada de la humanidad, el consumo y el intercambio eran casi independientes.
     El hecho de asentarse o instalarce en lugares semifijos permitió que la humanidad comenzara a dividir el trabajo y, con ello, también a dividir los factores de producción y consumo, lo que aumentó las posibilidades de intercambio de aquellos recursos que creaban valor para satisfacer las necesidades de subsistencia.

A todo esto se generan las siguientes cuestione:

¿Quienes fueron los primeros humanos de la tierra?
Esta pregunta admite distintas respuestas, todas basadas en diferentes percepciones. Pero lo concreto es que esos primeros homínidos tuvieron sed, hambre, frío y calor, y desde ese momento hasta el día de hoy, ya como seres humanos, buscaron la forma de satisfacer sus deseos o necesidades.

¿Como satisfacieron esos deseos o necesidades?
esta pregunta también posee diferentes tipos de respuesta,  pero todas se basan en la acción que desarrollaron los homínidos para dar lugar a un proceso que la humanidad llevó a cabo, al igual que lo hicieron todos los habitantes de la tierra.
     Ese proceso se formalizó a través del intercambio que cada uno de los actores del sistema universal realizó con el sistema ecológico, o ambiente, o naturaleza.
     Por caso, es normal ver a los animales tomando agua de un arrollo, o realizando algún acto o ceremonia especial en las épocas de celo con el fin de atraer hacia sí la atención de su opuesto, y luego, satisfacer sus deseos o necesidades. Esto también es mercadotecnia algo que la humanidad, con seguridad, aprendió de sus ancestros. El problema es que no sabemos todavía quiénes fueron y, por ende, tampoco sabemos de quién aprendimos nuestros primeros pasos en el marketing de la vida; lo concreto y seguro es que vino con la naturaleza de las especies y que se irá cuando no haya nada más para intercambiar.

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